Facebook Twitter RSS
banner

La Orientación

El deporte de Orientación(Deporte y Aventura en la Naturaleza)

La Orientación te ayuda a descubrir mejor la Naturaleza, es otro concepto de deporte en el que la lucha es contra ti mismo. Hoy día, pasamos la mayor parte del tiempo en rincones urbanos, donde escasamente acudimos a lugares abiertos y si lo hacemos es como meros espectadores.
La Orientación aparece como una gran alternativa; tan simple como pasear o incluso correr con un plano y una brújula, solo o en compañía de los amigos o la familia; a pie, en bicicleta, a caballo, sobre esquís... La ORIENTACIÓN es una aventura fascinante.
El DEPORTE DE ORIENTACIÓN, se practica en muchos países del mundo, principalmente en los países nórdicos de donde hace años salió, pero otros lugares del mundo repartidos por los Cinco Continentes son testigos de un creciente desarrollo de un deporte que algunos ya lo empiezan a denominar UN DEPORTE PARA EL SIGLO XXI.
La Orientación, se practica en plena Naturaleza y combina de manera perfecta el esfuerzo físico con el mental; tu vas leyendo en el plano por dónde vas y de esta forma descubrirás sitios nuevos, sabrás siempre dónde te encuentras y cómo ir de un sitio a otro en un bosque.
También es posible practicar en competiciones de orientación. En una carrera de orientación el participante que tarde menos tiempo en pasar por todos los puntos de control es el que gana.
En el bosque habrá situados unos puntos de control, que se denominan “ balizas” son de color blanco y naranja que materializan cada uno de los puntos de paso. Utilizando la mejor forma de orientarse y un poco de imaginación, se tratará de seleccionar la mejor ruta para llegar al control; una vez en este, se utilizará una pinza con clavos para señalar la tarjeta de control, esto justificará que se ha localizado el control y permitirá continuar hasta el siguiente control y llegar finalmente a la meta.

0 comentarios: